Contáctenos

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS FRECUENTES

Este es el primer paso para optimizar una organización. Poner en cuestión el plan establecido y analizar el valor que la empresa está aportando a los clientes y cómo estos retribuyen a la empresa. Sin embargo, un alto porcentaje de los empresarios no se cuestiona en mucho tiempo el modelo de negocio y algunos no llegan a hacerlo nunca. Es complicado salir de esa zona de confort.

Los recursos humanos son y serán uno de los pilares fundamentales de toda empresa. Se ha pasado de una organización jerárquica y rígida a modelos de trabajo colaborativos en los que la figura del líder adquiere un valor fundamental. Tal y como hablábamos en el post ¿Puedes transformar a tus directivos en los auténticos líderes de tu estrategia empresarial?, asistimos a una época donde las pequeñas empresas, bien armadas en automatización y con perfiles profesionales polivalentes y bien preparados, arrasan mercados en sentido creciente.

La era del Big Data y las herramientas de análisis ha traído consigo un factor relevante: ahora hay más datos que nunca. Son una fuente de información tan potente que permiten la optimización de cualquier proceso empresarial. La incorporación cotidiana a las empresas de sistemas como el CRM y el ERP permite una perfecta planificación de los recursos empresariales y sitúa a las organizaciones que desean ser competitivas en el necesario proceso de inmersión en la transformación digital.

Saber dónde está la fuga de clientes es clave para optimizar los procesos. Por ello, conectar con tus clientes es pieza fundamental del engranaje para poder asegurar la sostenibilidad de la compañía. Una manera de conectar reside en la interacción con ellos a través de los diferentes medios de los que dispones. Chat boots, eventos corporativos, las redes sociales, encuestas de satisfacción, reuniones periódicas, CRM… Conectar con tus clientes no es algo ni tan difícil ni tan caro.

Como se ha dicho ya, sigue siendo una pieza fundamental dentro de la mejora organizativa de cualquier empresa. Las organizaciones actuales se mueven en estructuras cada día más flexibles tanto en dinámicas de equipo como en horarios, ubicaciones e interrelaciones personales y profesionales. Esto hace que el aspecto informal de la organización de la empresa adquiera una especial relevancia y que las actividades, el entorno y las relaciones hayan de buscar, necesariamente, una perfecta distribución de los proyectos y el trabajo colaborativo.

ESCRÍBENOS

INFORMACIÓN

Nuestro objetivo es brindarte todos los insumos para el mejor manejo de tu empresa, con las mejores soluciones y capacitaciones.